Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
11 January 2022
¿Os ha pasado alguna vez con un libro que queréis que avance pero al mismo tiempo, no queréis que se termine? Pues esta ha sido mi sensación con este libro. Me he visto tan sumergida en su historia que no deseaba salir de ella.

Antes de hablar del libro, me gustaría hacer una mención sobre la edición y es que es preciosa. Es un libro que compraría solamente por lo bonito que es por fuera. Para descubrir después, que también lo es por dentro.

Montverre, una academia masculina donde se estudia El Gran Juego (una combinación de arte, música, matemática e ideas) es el eje central de la historia contada en dos tiempos a través de tres voces:

Leo: Un antiguo estudiante de Montverre expulsado del partido político y exiliado a la academia, quien deberá enfrentarse a sus propios fantasmas dentro de esos muros.
El Diario de Leo: Donde nos cuenta su tiempo como estudiante. Entendemos mejor el juego, como funcionaba la escuela y sobre todo, su relación con Carfax, su gran rival cuando les obligan a trabajar juntos.
La Magister Ludi: Actual profesora de El Gran Juego. Una mujer enigmática, inteligente, fuerte, con férreas convicciones y muchos fantasmas.
La Rata: Un personaje extraño y diferente pero que jugará un papel fundamental.

Todo ello, con una narrativa impresionante. La pluma de la autora es rica en matices, preciosa, elegante y capaz de transmitir sensaciones con una habilidad desbordante. Una ambientación Dark Academia capaz de envolverte y transportarte al lugar como si fueras parte de ese mundo, como si también te encontraras en Montverré.

Siento que mi experiencia con este libro ha sido mágica. Los personajes, bien construidos, con luces y sombras, con sus errores y aciertos. El toque político, con su Ley de Pureza, que asfixia cada vez que alguien lo menciona. Leo y Carfax, mi parte favorita han sido ellos dos. Porque sin mirarse, sin tocarse, sin hablarse apenas, solo estando en una habitación me hacían sentir de todo.

Es imposible que este libro os deje indiferentes. Leedlo, vividlo y Sentidlo.