Crítica de Cristinbooks

Cristinbooks
25 July 2022
¿Pero cómo no he leído esta obra antes? ¡Qué delicadeza! ¡Qué intensidad! ¡Qué deleite al pasar las páginas! Y es que el ritmo de su trama, al principio, pensé que era como un mar en calma y despues me vi naufragando (¿exagerada? sí soy).
📚
Está estructurado en diversos testimonios que van revelando cada uno de los personajes a través de cartas, manuscritos y diarios.
¿Hablamos de los personajes? Hablemos:
Todos y cada uno de ellos están brillantemente perfilados. Tanto que podía ponerles voces en mi cabeza, imaginarme sus voces, su tono, su timbre, sus gestos, sus ironías y sus cambios de humor. Quiero recalcar que incluso los más secundarios están totalmente ligados y dan pistas importantes; son como las piezas perfectamente encajadas de un puzzle.
Cositas que quiero destacar:
- Marian al comienzo de la historia (si lo habéis leído igual pensáis como yo).
- EL MARAVILLOSO DIARIO DE MARIAN.
- El amor que profesa Marian.
- La inteligencia y temple de Marian.
- El villano tan magnífico. SOBERBIO.
📚
En conclusión, todo lo anterior junto con una ambientación fantástica y los temas sociales de la época (siglo XIX) que abarca, se ha convertido sin duda en una de mis lecturas favoritas en lo que va de año. Amo los clásicos victorianos y si son policíacos más aún. de verdad, echaba de menos leer una obra así. He quedado totalmente atrapada en cada una de sus páginas.
📚
"Mi hora del té son las cinco y media, y mis tostadas con mantequilla no esperan a nadie."