Crítica de Selene_BS

Selene_BS
11 December 2022
Wilkie Collins escribió esta historia originalmente como obra de teatro en 1856. Como tuvo tanto éxito, en una de sus giras por Estados Unidos, a petición de su público, por el cual se sentía extremadamente agradecido, la adaptó a novela en poco más de cien páginas. A resultas, una obra redonda, entretenida, con ese halo de misterio con el que le gusta ambientar sus novelas.

Clara Burham es una joven supersticiosa que padece ataques de histeria. En ocasiones, parece ver visiones y cree saber cosas imposibles. Tras prometerse con Frank Alderley, se entera que este parte con una expedición ayen de los mares en un navío, donde se encontrará con cierto caballero, y por lo que ella augurará el peor de los destinos para su amado.

Me encanta Wilkie Collins. Leí el año pasado “La mujer de blanco” y quedé prendada de su narrativa. Suerte que hay tantísimas novelas publicadas, pues no es para menos. Es de esos escritores que pudieron vivir de sus letras en el siglo XIX. No esperaba mucho de esta novela porque sabía que era una adaptación de una obra de teatro, y además muy corta, pero lo cierto es que me ha gustado bastante. Me supo a muy poco. Aunque bien escrita, concisa y escueta, representa perfectamente una trama con un inicio y final perfecto, muy teatrero y muy escenificado, claro que sí, pero un resultado muy bueno.

Seguiré leyendo a este autor, sin duda alguna.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua