Crítica de silbueno15

silbueno15
15 July 2021
Frances es una mujer mulata que, desde el presente, nos narra las diferentes situaciones y circunstancias que han acabado por llevarla al lugar en el que se encuentra actualmente.

"Confesiones de una criada" no es para nada el tipo de libro que parece ser. La historia que cuenta Frances, además de la vida de una criada mulata en el siglo XIX, también es un thriller. Un thriller un poco turbio en algunos momentos del desarrollo de la historia.

Para ser completamente honestos, durante la lectura de esta historia, he tenido momentos en los que me he encontrado sin saber muy bien a qué venía lo que contaba la protagonista (cierto es que según se desarrollaba la historia luego iba cobrando cierto sentido dentro del argumento), pero aún así, es un libro bastante entretenido de leer.

Además de esto, quiero destacar la originalidad (a mi juicio) con la que está escrita el libro: está narrado como una carta/escrito de la protagonista hacia ti (segunda persona del singular) por lo que el desarrollo de la historia, en algunos puntos, hace que estés incluso más involucrado con lo que está ocurriendo dentro de las páginas del libro.