Crítica de Cachotia

Cachotia
07 July 2021
Es un libro que todo el mundo debería leer, los temas que trata y la manera en la que lo hace la escritora, consiguen que te enganche y la lectura te mantenga en vilo hasta el final.
Una vez vi la portada y leí la sinopsis supe que tenía que leer esta historia, y aunque no ha sido lo que me esperaba, me ha gustado.
Frannie es la protagonista, una mujer marcada por su procedencia y el color de su piel, a la que la vida no se lo pone nada fácil. En una época en la que el racismo, la esclavitud y ser mujer lo marcan todo, la muerte del matrimonio para el que trabaja y del mundo la acusa marca el inicio del fin.
Ella no recuerda nada, por lo que su abogado le insta a contar su vida, su historia, y así tratar de reconstruir lo que pasó.
Debes saber antes de emprender este viaje con Frannie, que ésta es su historia, sus vivencias hasta el asesinato. El libro no se centra en desenmascarar al culpable y lo que sucedió, sino en contar en primera persona todo lo que le sucede a la protagonista y lo que la lleva a ese momento.
Es una historia que te hará sentir muchas cosas, impotencia, rabia, dolor.. Aunque también habrá algún momento que provocará tu sonrisa.
Si te gustan los libros históricos, con un toque de suspense y drama, éste es el tuyo.