Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
10 June 2021
Frannie Langton es mulata, bastarda, esclava, criada, amante, prostituta, adicta, ... y está siendo juzgada por el asesinato de dos personas. Pero ella no puede recordar nada de lo que ocurrió aquella noche.

Encarcelada a la espera del juicio escribe su historia desde que sus recuerdos se lo permiten en Paradise, la plantación de Jamaica donde nació. Nos contará el trato que recibía, un trato peculiar ya que la enseñaron a leer y escribir y eso no era lo normal y también nos contará lo que la obligaron a hacer...También contará cuando llegó con su amo Langton a Londres y fue regalada al matrimonio Benhan. Y todo lo que ocurrió a partir de entonces.

Una historia dura, una narración brillante, unas descripciones exquisitas unidas a una maravillososa ambientación y unos personajes femeninos inolvidables entre los que destaco a Frannie y Sal(aunque me hubiera gustado saber más de ella) hacen de este libro una lectura que me ha mantenido en vilo y a la expectativa de saber que ocurriría con Frannie.

La esclavitud, las injusticias, el amor imposible, el papel de la mujer en aquella época, los caprichos de las clases altas y las humillaciones a las que se ven sometidas las bajas son temas tratados a lo largo de la lectura hasta llegar a un final que aunque esperado me ha dejado 😥.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..