Crítica de aquihemosvenidoaleer

aquihemosvenidoaleer
22 October 2023
La novela es una precuela de la trilogía "Los juegos del hambre". En esta ocasión, creo que sí es importante haber leído previamente la saga principal.
El relato da sentido a uno de los personajes importantes de la historia, el Presidente Snow.
Enfrenté la lectura con cautela y pasión a partes iguales porque las historias "alargadas" suelen decepcionarme y porque adoré cada párrafo de Los juegos del hambre.
Como siempre, con Suzanne Collins, encontré una historia bien estructurada, que hace que te cuestiones los valores universales del ser humano.
No llegué a sentir que conocía a fondo a los personajes puesto que parte del encanto del relato es dudar, esconder...
Leería con gusto un relato con la historia de Lucy Grey y de Sejanus, sin embargo, me ha costado mucho empatizar con Coryo, ni aun llamándolo por su mote familiar. Quizá porque ya conocía su futuro de antemano.
En esta novela he aprendido que, a veces, cuartas partes sí que fueron buenas. En el ámbito de los valores, que todos, hasta las personas más nefastas, tenemos una historia detrás que nos ha llevado a ser como somos.