Crítica de Mikabooks

Mikabooks
22 June 2022
"Balada de pájaros cantores y serpientes" de la autora estadounidense Suzanne Collins🇺🇸
☆ Páginas: 592.
☆Editorial: Molino.
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

•Reseña:
¿Leerías la historia del villano?
Una década después del éxito mundial que fue The Hunger Games vuelve la escritora con una apuesta picante "The Ballad of Songbirds and Snakes", precuela protagonizada por ni más ni menos que Coriolanus Snow (años antes de los sucesos ocurridos en la saga principal con Katniss Everdeen) sólo que más jóven, apuesto y ganador que nunca.
Sin un centavo en los bolsillos o alimento en el estómago, pero eso sí, con mucha ambición, Corio se propone devolver la gloria perdida a su familia que otrora era sinónimo de poder y status.
Para lograrlo, deberá ser mentor de Lucy Gray Baird, tributo del "Distrito 12", convertirla en vencedora y obtener el premio a como de lugar. ¿Fácil, verdad? de no ser porque le asignaron el peor de los distritos y que Lucy sea cantante con nulas aptitudes para luchar no favorece... Oops.
•Regresar a ese mundo distópico creado por Collins, fue de lo mejor que me pasó este año. Presenciar el origen de los juegos, ese delicado engranaje maquiavélico de "pan y circo", fue toda una experiencia. Disfruté conocer un poco más de cómo se desarrolló la idea hasta terminar años después en el sistema que intenta derrocar nuestra "Chica en llamas".
¡ADICTIVO! 592 páginas que devoré y volvería a leer.
🐍Corio es un personaje más conflictivo moralmente, a diferencia de Katniss que sólo buscaba sobrevivir. Él quiere más y está dispuesto a sacrificar lo que sea con tal de conseguirlo, ya sea mintiendo, engañando o traicionando. No es el clásico villano que actúa por un trauma oscuro, sinó que se debe a su deseo, el cual crece constantemente. Es real, creíble y muy bien definido.
•El dilema ético está reflejado en Sejanus, amigo del protagonista (representa el bien). Es el fino hilo que sujeta Snow y hace dudar de sus medios para obtener fines.
🎥El 2023 nos traerá la adaptación a pantalla grande, con un cast increíble encabezado por Tom Blyth y Rachel Zegler.

¡Qué la suerte esté siempre de su lado!... Y lean el libro que es un🔥