Crítica de srta__herondale

srta__herondale
13 February 2021
Hoy vengo con Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la famosa trilogía de Los juegos del hambre.
Es un libro al que le tenía muchas ganas desde que se anunció y fui corriendo a comprar el mismo día de lanzamiento. Pero a la vez me daba miedo lo que pudiera contener por el amor que le tengo a la trilogía. Y lo he dejado en la estantería esperando y gracias a una lectura conjunta por fin me he puesto con él.

En este libro conocemos a Snow cuando todavía era un joven del Capitolio sin poder ninguno y vemos unos Juegos muy distintos a los que conocíamos. Ha sido muy chocante ver cómo de distintos eran en la décima edición y cómo trataban a los tributos antes y después de los Juegos. También ha cambiado el cómo se viven los Juegos en el Capitolio, de ser un espectáculo que a la gente le repulsa y no quiere ver a convertirse en el gran reality que es en las últimas ediciones.

Los acontecimientos que narra este libro nos ayudan a comprender mejor esa relación que tiene Coriolanus con Katniss ya que ella le recuerda a la protagonista de esta historia. Lucy Gray, la tributo del distrito 12, es una chica inteligente, fuerte, con las cosas claras y que le encanta cantar. Su destino está unido al de Snow al ser este su mentor durante los décimos Juegos del Hambre.
Ya de joven Snow muestra un carácter egoísta y su rechazo tanto a los distritos como a la gente de estos. A él solo le importa el poder y su propia supervivencia.

No puedo acabar esta reseña sin decir lo mucho que me llamó la atención encontrar a Tigris en este libro y más descubrir con quién está emparentada