Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
25 January 2018
Esta obra consta de 20 relatos, La hija del sol artificial y 19 más. Lo que más me llamó la atención de esta obra fue la manera de narrar, pues no es una narración como la que puedes encontrar en una novela común. Pues te mete en la primera historia sin saber de que va a tratar. Y vas descubriendo con la lectura qué está pasando. Hay relatos surrealistas, como la chica que comía espinas, o la del tiempo detenido, que juraría, si no recuerdo mal, que van de la mano.

Son relatos medianamente cortos. Que muchas veces me hacían querer más de esa historia, pero que luego pensándolo fríamente, tras el fangirleo, sabes que si se hubiera alargado, tal vez no hubiera tenido el mismo impacto como al inicio. Y eso es otra cosa que me ha gustado; el impacto de cada una de las historias. Sí es cierto que tardé mucho en reseñar esta historia. Y no porque la fuera dejando allí aparcada, no. Fue porque a veces tenía que dejar de leer, al acabar un relato, para poder seguir con el siguiente y no agobiarme. Pues tienen cierta similitud, pero son muy distintos. Lo que puede llegar a veces a confundir.

La verdad es que recomiendo esta historia muchísimo. Aunque a veces me liaba con las historias, merece muchísimo la pena. Y en cierto modo, me recuerda a cuando yo escribí y publiqué mis relatos, pues no es algo que todo el mundo lea. Y, en cierto modo, me enorgullece haber leído algo cercano a mis escritos, y poder darle este tipo de difusión. Aunque he de decir que no le daré la máxima puntuación, aunque podría estar muy cerca. ¿Por qué? preguntaréis... Sencillo. Por el lío que me he hecho a veces. Que tal vez sólo sea cosa mía, pero es lo que me ha impedido seguir las historias una tras otra.

Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..