Crítica de SammJew

SammJew
19 February 2021
En esta saga la vida se divide en el mundo de los cuentos de hadas y El Otromundo, como ellos le dicen. Pero, ¿qué pasaria si no fueran los unicos? Una pocion, El Hombre enmascarado y más personajes crean caos por doquier extendiendose más alla de los reinos. Mientras Alex y Conner persiguen al villano reuniendo viejas y nuevas amistades en el camino, Bree recopila informacion sobre su vida. Por otro lado, en este libro Alex tiene que luchar no solo con los problemas evidentes si no que también con sus propias emociones.

En esta cuarta entrega de la Tierra de las Historias, nos encontramos con más sorpresas que en los anteriores libros. Si bien es posible identificar algunas de estas o sospechar, me resulta increible como el autor penso todo en gran detalle, a esta altura se hace obvio como tenia todo planeado.

Creo que hasta ahora es el libro que más disfrute, la madures de los hermanos llega a buen punto, Alex lucha contra sus emociones, Roja muestra cierta madurez, Conner comienza a tener más protagonismo. Si, suena raro ya que es un personaje principal, pero más alla de su buen humor y algunos actos buenos siempre senti que era opacado por su hermana. En este libro me gusta verlo tomar más protagonismo y voz, esto es algo que fue creciendo desde el tercer libro y no podria ser mejor.

En cuanto a los personajes nuevos, sin entrar en detalle y spoilers, me encantan. El autor le da su propio toque a las cosas manteniendo su esencia. Y lo hace de una manera fresca y agil, creando así nuevamente un libro lleno de magía, aventura y sorpresas.

Lo que más me gusto de este libro es la madurez y en general, no solo de personajes. Me hace recordar (y no tengo otra comparacion que se adecúe mejor) a Harry Potter y el Caliz de Fuego, ese libro marco un antes y un después la saga, un golpe de madurez. Entendimos que no todo es color rosa y que no siempre los personajes salen sanos y salvos. Las aventuras y retos no son juegos de niños, vidas pueden perderse y demás.

Bueno, La Tierra de las Historias, Más allá de los mundos es ese libro, el que marca un antes y un después para mi, y de la forma más positiva que existe.