Crítica de Merixun

Merixun
22 February 2020
Fulminado por un rayo es ante todo un libro muy sarcástico e irónico. Contado con una pluma directa, fresca y que no se corta a la hora de decir las cosas, te hace reír mucho y muchas veces gracias a Carson, un protagonista sin pelos en la lengua y muy sincero. Pero a veces creo que se pasa y llega a ser algo ofensivo y pierde la gracia, lo que me desconectaba de la historia.

Es un libro escrito en formato diario por lo que leemos todos los pensamientos del protagonista, lo que hace que empaticemos más con él. Es una historia que engancha y se lee en un suspiro pues es bastante corta. El ritmo es ágil y muy dinámico pues los capítulos/entradas del diario son cortos y rápidos de leer.

Lo que más me ha gustado es el mensaje que deja Chris Colfer: luchar por tus sueños. A través de todo ese humor negro y desenfadado el autor nos enseña que hay que luchar siempre por lo que uno quiere, y que si una puerta se cierra, se abre una ventana y siempre hay algo por lo que luchar. También nos enseña que nunca hay que rendirse y que aunque una meta se vuelva inalcanzable, hay que marcarse otra y así sucesivamente, pero no tirar nunca la toalla.

Hay que tener claro que este libro no va a ser el libro del año, ni aquel que dé un giro radical a vuestra vida. Es una historia entretenida, muy fácil de leer, llena de humor e ironía y que te hará pasar un gran rato, además de que tiene un gran punto a favor ya que hay una total ausencia del amor. Y creo que es lo mejor pues es un tipo de historia que no necesita amor pues trata otros temas.

El final me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado te deja con una sonrisa pues hay un mensaje muy bueno y esperanzador, pero por otro pasa algo que me descolocó totalmente y me dejó sin palabras pues no me lo esperaba. Y quizás ha sido por esto, pero no me ha terminado de gustar que acabe así.

Los personajes me han gustado, pero dejando de lado a Carson, a todos les falta desarrollo, aunque teniendo en cuenta el tono de la historia, el mensaje que quiere transmitir y lo corto que es, creo que están bastante bien definidos.