Editorial: Roca Editorial (26/09/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University pa... >Voir plus

RosaDracos
 08 January 2019
He aquí un descubrimiento muy interesante. Buscando algún libro escrito por un actor o músico para un reto, encontré este, escrito por Chris Colfer, actor de la serie Glee y cantante.
Lo escogí, principalmente, porque era corto y, además, parecía entretenido. Y ha sido muy buena elección de la que no me arrepiento.
Al principio puede parecer un libro más ambientado en el último curso del instituto enclavado en un pequeña ciudad norteamericana ficticia, llamada Clover, donde todos se conocen; con sus típicos y tópicos: animadoras, atletas descerebrados, marginales, góticos, profesorado desmotivado...
Pero realmente va más allá, ya que es una sátira sobre esa situación habitual y una crítica al sistema educativo.
Está narrado en forma de un diario que lleva el protagonista (Carson), cuyo sueño es poder entrar en una universidad de élite para cursar estudios de periodismo. Para aumentar sus posibilidades, es el director del diario escolar, preside el club de debate, el de escritura... pero no por ello se siente a gusto con sus compañeros, y viceversa, sus compañeros con él.
Además, su vida familiar tampoco le ayuda: sus padres están divorciados, vive con su madre, que no ha superado la separación, su abuela está en una residencia con Alzheimer,...
Todos sus anhelos, sus deseos, sus intenciones, los plasma en el diario, con una ironía fina y un gran sarcasmo.
Al escribir, se siente liberado por poder decir todo lo que piensa de sus compañeros, de su familia, resumiendo, de su vida.
Carson es muy sarcástico, y le lectura tiene diálogos muy elaborados, cuando explica las respuestas que ha dado a algún profesor en una clase o como se ha enfrentado a sus compañeros, llegando a arrancarme más de una sonrisa (no soy de reír a carcajadas!!), pero también, un poco deprimente en algunos momentos.
Resumiendo, me ha sorprendido muy gratamente y lo recomiendo.
Merixun
 22 February 2020
Fulminado por un rayo es ante todo un libro muy sarcástico e irónico. Contado con una pluma directa, fresca y que no se corta a la hora de decir las cosas, te hace reír mucho y muchas veces gracias a Carson, un protagonista sin pelos en la lengua y muy sincero. Pero a veces creo que se pasa y llega a ser algo ofensivo y pierde la gracia, lo que me desconectaba de la historia.

Es un libro escrito en formato diario por lo que leemos todos los pensamientos del protagonista, lo que hace que empaticemos más con él. Es una historia que engancha y se lee en un suspiro pues es bastante corta. El ritmo es ágil y muy dinámico pues los capítulos/entradas del diario son cortos y rápidos de leer.

Lo que más me ha gustado es el mensaje que deja Chris Colfer: luchar por tus sueños. A través de todo ese humor negro y desenfadado el autor nos enseña que hay que luchar siempre por lo que uno quiere, y que si una puerta se cierra, se abre una ventana y siempre hay algo por lo que luchar. También nos enseña que nunca hay que rendirse y que aunque una meta se vuelva inalcanzable, hay que marcarse otra y así sucesivamente, pero no tirar nunca la toalla.

Hay que tener claro que este libro no va a ser el libro del año, ni aquel que dé un giro radical a vuestra vida. Es una historia entretenida, muy fácil de leer, llena de humor e ironía y que te hará pasar un gran rato, además de que tiene un gran punto a favor ya que hay una total ausencia del amor. Y creo que es lo mejor pues es un tipo de historia que no necesita amor pues trata otros temas.

El final me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado te deja con una sonrisa pues hay un mensaje muy bueno y esperanzador, pero por otro pasa algo que me descolocó totalmente y me dejó sin palabras pues no me lo esperaba. Y quizás ha sido por esto, pero no me ha terminado de gustar que acabe así.

Los personajes me han gustado, pero dejando de lado a Carson, a todos les falta desarrollo, aunque teniendo en cuenta el tono de la historia, el mensaje que quiere transmitir y lo corto que es, creo que están bastante bien definidos.
Amantedelibros
 31 October 2019
~Don't try to find the ideas, let the ideas find you~
La reseña de hoy es de Struck By Lightning de @chriscolfer 😍
💥Tengo sentimientos encontrados con respecto a este libro. Por qué no es lo que la sinopsis me vendió. En primer lugar contarles que es el primer libro que leo en ingles en más de 6 años. En la secundaria leía todo el tiempo en inglés, de ahí pase al Instituto y deje de hacerlo, por lo tanto me costó un poco arrancar el ritmo, los primeros capítulos los tuve que leer dos veces, o tuve que buscar un par de palabras, pero eso fueron par de páginas, de ahí le encontré el ritmo de lectura. .
El libro se lee súper fácil y rápido, tiene una historia sencilla de seguir. La historia trata de Carson un adolescente en su último año de secundaria, él vive en Clover, que es un pequeño pueblo en el que no pasa nunca nada, y el claramente quiere huir de ahí, por ello envía una solicitud a la universidad de Northwestern. Y ahí comienza la historia, el libro está narrado como si fuera el diario íntimo de Carson, el un adolescente por demás sarcástico y de mal carácter que solo lucha por sus sueños, a su vez su carácter tiene un por que relacionado con su familia, o la falta de ella. .
El libro trascurre en el último año escolar de Carson y te va mostrando lo que tiene que hacer para sumar puntos para su solicitud de la universidad, de por medio discute con su madre y padre, visita a su abuela en un geriátrico y chantajea a sus compañeros para que lo ayuden.
Eso es básicamente la historia, me gustó mucho, sobre todo las respuestas sarcásticas de Carson, pero no era lo que yo esperaba, cuando leí la sinopsis entendí que la historia tomaría otro rumbo que nunca llego. Pero de igual manera la recomiendo y le doy 4 estrellas. También quiero contarles que el libro tiene su película que estoy esperando encontrarla en buena calidad para verla, así que después sabrán que opino de la película!