Crítica de laguzzi69

laguzzi69
07 November 2023

Partida Final de Daniel Cole.

🚨Cierre de una trilogía muy interesante en cuanto a su desarrollo y personajes... Este libro volvió al buen camino del primer libro... Cerró todo y hasta alguna risa me sacó. Un cuarto cerrado. Un cadáver. El secreto que se llevó a la tumba.

📫William Fawkes, alias Wolf, se entregó a la justicia, porque nuestro protagonista lo tenía que hacer, pero cuando su amigo y mentor, el agente retirado Finlay Shaw aparece muerto en una habitación cerrada, Wolf conseguirá un permiso especial para resolver este caso, que a la larga destapará una red de corrupción, secretos y mentiras.

📫Wolf se sumerge en el caso con la ayuda de la detective Emily Baxter y sus colaboradores habituales, y aunque no ven con buenos ojos su ayuda, saben que él irá con todo para descubrir la verdad.

📫Este libros es lento en su inicio, claro si lo comparo con los anteriores, pero igual de intenso. La acción se mantiene y el misterio de este caso difícil de resolver mostrará la verdadera cara de muchos de los involucrados. El autor usó en forma adecuada el caso de la habitación cerrada, uno de los mayores logros de la Reina del Misterio, y nos invita a buscar la solución, siendo esta bastante original.

📫La historia personal de Wolf, personaje complejo, pero noble, también es importante en este libro, en especial por su relación con Emily Baxter y otros miembros de la policía... El autor construyó un buen cierre y no se recrea en descripciones innecesarias. Capítulos cortos, personajes bien armados y con actitudes propias de su situación personal Sin duda, un buen cierre.

📫Muñeco de Trapo, Ahorcado y ahora Partida Final, casos independientes y cerrados, sin embargo, es importante leerlos en orden, porque hay detalles que evolucionan y no se pueden perder.