Crítica de adbana9

adbana9
02 November 2022
Por recomendación decidí empezar a leer »Partida final». No había leído ninguno de los anteriores, por lo que tenía miedo de que fuera una continuación de los anteriores, de haber empezado al revés los libros, de no entender a los personajes. Aunque me decidí porque las reseñas y las críticas decían, como podemos leer a lo largo del libro, que hace referencia a los libros anteriores pero que son historias independientes.

La verdad, me parece una historia muy ágil, al principio tuve que apuntarme los nombres y el papel que tenía cada uno porque van apareciendo en capítulos diferentes, pero en seguida te coges y te envuelven. Para mi lo más importante cuando leo un libro es conectar con los personajes, empatizar con ellos, y con este libro me pasó desde el principio.

A pesar de que es un thriller, podemos encontrar escenas divertidas, con las que poder todavía más desconectar del día a día, no todo es triste y negro.

La historia se narra en dos tiempos, el presente y una investigación que sucedido en 1979. Lo que hace que vayas conociendo mejor a los personajes y de donde vienen.

El libro gira entorno a la muerte de uno de los compañeros en una habitación cerrada. ¿Será un suicidio, un asesinato? No tardarás mucho en saber la respuesta porque es tan adictivo que lo devorarás.

Sin duda, este ha sido el punto de partida a que lea más libros de este autor.