Crítica de marta_lo

marta_lo
16 April 2022
Este cómic me ha parecido muy entretenido y sin demasiadas pretensiones me ha enganchado hasta el final. Su lectura me ha durado un día, en parte porque es breve comparado con otros libros del género, aunque no ha sido más breve que unos cuantos que he leído hasta ahora. En blanco y negro, el dibujo de este cómic es sencillo, con detalles solo necesarios para la narración de la historia. Su lectura es fluida y amena, no tardas más de un par de horas si quieres leerlo con tranquilidad.

Encuentros cercanos se divide en dos partes, las cuales van una seguida de la otra sin corte aparente. En la primera parte, y la más larga de ambas, tenemos la historia de Daniel en el pueblo El cruce. Allí tendrá una serie de encuentros con seres extraños que le harán salir huyendo del pueblo. En la segunda parte, una joven vuelve a desempolvar la historia de Daniel, varios años después, ya que éste tiene la necesidad de hablar con alguien de ello. Esta chica quiere hacer un reportaje de investigación para su podcast, así que se entrevista con él y decide llevar la investigación más allá después de hablar con Daniel.

Para mí ambas partes han sido interesantes, aunque había cosas que se iban fuera de mis intereses. El tema platillos volantes y alienígenas se me queda un poco frío, no me llama demasiado. No obstante, este libro me ha entretenido usando ese tema principalmente. Quizá la manera de tratarlo ha sido más cercana a mi parecer y por ello no he sentido un rechazo enorme al libro. En él, no se da como verdaderos los testimonios de la gente que dice haber visto o entablado relación con alienígenas, sino que más bien nos da la información que existe, sin pretensiones.

Al final del libro la autora nos da más información detallada del tema, y como digo, no intenta convencernos de nada, simplemente informarnos de la historia de la ufología. Son páginas que puedes leer para completar la lectura o bien dejarlas a un lado.