Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
27 July 2022
Tengo que comenzar diciendo que el relato es un género que me cuesta y con el que estoy muy poco familiarizada, lo cual ya de por si siento que no le ha hecho un favor a mi visión global de esta recopilación de relatos. Aun así, tengo que admitir que me han resultado muy entretenidos y adictivos, ya que aun siendo totalmente independientes entre sí, todos ellos comparten un aura sombría y desconcertante que te deja con ganas de más. El estilo de la autora es muy directo, pero a la vez plagado de simbolismos que invitan mucho a perderte entre líneas y explorar más allá de lo que nos cuenta sobre el papel.
Yo creo que es algo común a todos los recopilatorios de relatos, que es difícil calificar el conjunto ya que siempre unos nos llegan más que otros. Pero en mi caso, de entre los 8, tengo que decir que mi favorito sin duda sería El ojo.
Este fue mi primer contacto con esta autora boliviana, y como ya he comentado se me ha quedado en un punto medio, pero aun así no descarto darle una oportunidad en un futuro a alguna otra obra suya (probablemente Ustedes brillan en lo oscuro). Además, no puedo no destacar la maravilla de reedición que se ha marcado Eterna Cadencia. Fue mi primer contacto también con la editorial pero seguro que no será el último.
Recomiendo este libro a todos los que quieran enfrentarse a una lectura diferente.