Crítica de LuisMinski

LuisMinski
24 October 2017
Maldad, de reciente aparición, es una muy buena novela, dentro de lo que podemos llamar thriller psicológico.

En la introducción, nos encontramos con un horrendo crimen. No se nos dice quién fue la víctima ni quién lo ha cometido.

Una prestigiosa psicóloga, al ver las noticias, reconoce entre los implicados a alguien vinculado con un famoso caso en el que tuvo que intervenir, muchos años atrás. A continuación, la autora nos presenta a un grupo oficinistas que, reunidos, comentan el reemplazo de su jefa por otra persona.

A medida que avanzamos con la lectura, y tomando en cada capítulo el punto de vista de los distintos personajes, en medio de descripciones de situaciones cotidianas y comunes, vamos conociendo la personalidad de cada uno, y vamos asimilando y compartiendo con ellos el clima de tensión creciente que viven, hasta llegar al terrible desenlace del que se nos da cuenta al principio.

Los recuerdos de la psicóloga, intercalados en la narración, van aportando, también, poco a poco, indicios para comprender por qué se llegó al crimen.

A quienes les gusta este tipo de novelas, se la recomiendo. Seguramente, además, quienes trabajan o han trabajado en oficinas, verán conocidas algunas de las situaciones planteadas, otro motivo más para disfrutar con la lectura.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..