Editorial: Ediciones B (06/09/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
«Un thriller adictivo que penetra de forma apasionante en el mundo de las políticas de empresa.» (Closer) Ves a tus compañeros de trabajo todos los días.Pero... ¿qué es lo que no estás viendo? En la oficina todos saben que a Charlie le gusta tomar el café con mucho azúcar, que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches, que a Amira el sueldo no le alcanza, o que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan. Llevan años trabajando ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 17 December 2017
Esta es la reseña de un thriller psicológico y lo de psicológico va en el más literal sentido de la palabra porque la autora va a mostrarnos, a través de sus personajes, todo un elenco de personalidades y, a la vez, jugará con nuestras mentes para que no descubramos quién es el personaje capaz de asesinar.

Tendremos dos perspectivas: las historias de los integrantes de un grupo de oficinistas que llevan varios años trabajando juntos y en armonía y que, de repente, les llega una jefa nueva cuyos métodos son de lo más brusco y consigue que se enfrenten entre sí mismos hasta extremos impensables.

La segunda perspectiva, y con la que comienza el libro, no es narrada por una psicóloga infantil, Anne, que en su juventud y junto a un afamado psicólogo infantil, se hizo cargo del análisis de una niña a la que habían rescatado de un hogar al que la prensa llamó la casa de los horrores y de donde también habían rescatado a su hermano menor.

Cada personaje nos va dando su punto de vista de la situación, las tensiones a las que le somete su nueva jefa, los problemas cotidianos que cada uno tiene en su vida particular… Esto nos hace conocerles en profundidad viendo sus fortalezas y sus debilidades, y también, comprendiendo sus razones para actuar de determinada manera.

Según avanza la narración de Anne sobre lo ocurrido en aquella casa hace años ya se nos ponen los pelos de punta. A pesar de utilizar un lenguaje bastante neutro como profesional de la psicología, no se puede menos que reaccionar a todo lo que ocurrió en aquella casa y cómo ha afectado a los dos menores que ahora tratan de analizar.

Y a través de cada personaje de la oficina vemos cómo las tensiones aumentan, la presión de la nueva jefa es brutal, el miedo a perder su trabajo les hace actuar de formas que nunca pensaron que serían capaces… Y entre todo ellos sabemos, desde el principio, que hay un asesino oculto…

Pronto veremos, o mejor intuiremos, que ambas líneas argumentales se van a cruzar en algún momento. Comienza entonces a dispararse nuestra imaginación y a intentar adivinar a través de las actitudes de los personajes de la oficina las respuestas a una infancia llena de traumas sin superar.

Os aseguro que hasta las páginas finales no sabía ni quién era el posible asesino ni qué estaba realmente ocurriendo en esa oficina. La autora desvela información poco a poco y mantiene de forma espectacular el interés en su historia pero me vi totalmente incapaz de adivinar nada por lo que la sorpresa fue… enorme.

Una novela que te mantiene pegada a sus páginas por la curiosidad que suscita, por el morbo de saber qué fue lo que ocurrió tanto en el pasado como en el presente, y que te presenta unos personajes con los que te identificas fácilmente. Sus giros harán que nunca sepas muy bien hacia donde te llevarán sus líneas… ¡Disfrútalo!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Bren
 03 December 2017
Un planteamiento de argumento diferente, me refiero al entorno, que todo suceda alrededor de una oficina, donde llega una nueva jefe, una líder que tiene a su cargo un equipo de trabajo que había funcionado y trabajado bien y en equipo hasta el día de su llegada, todos eran amigos, eran cercanos y leales, hasta que llega Rachel, la nueva jefa, con un estilo de liderazgo de "divide y vencerás", con un estilo tiránico lleva a todos a sus limites y sus puntos de quiebre.

Escrito a varias voces, vamos conociendo a cada personaje a cada uno de los elementos de este equipo, sus problemas personales que se ven aumentados con la presión en el trabajo y esa presión psicológica que les impone su nueva jefa, vemos como cada uno se va haciendo mas vulnerable, como va mermando en cada uno de ellos su confianza y como va floreciendo en cada uno de ellos la desconfianza en los que creían mas que compañeros de trabajo, unos amigos, como van cada uno de ellos resintiendo física y mentalmente ese acoso laboral, todos necesitan el trabajo, así que no les queda mas que aguantar la tiranía.

Por otro lado vamos conociendo el caso de unos hermanitos que han sido rescatados de unos padres abusadores.

Así pues, sabemos que algo va a pasar, pero no sabemos que exactamente, ni quien será el que desencadene ese suceso, sabemos que uno de los miembros del equipo de trabajo es uno de los niños rescatados, del que nos cuentan la historia, pero no sabemos quien.

De esa manera la escritora nos entrega un suspenso prácticamente desde el principio y aun y cuando sabemos que algo sucederá, creo que lo que nos entrega es eso que muchos hemos vivido en algún trabajo, un líder opresivo, un jefe abusador, creo que muchos hemos pasado por eso y por la necesidad de tener que aguantar humillaciones y malos tratos debido a la necesidad del trabajo, ese llamado "acoso laboral" que no es mas que un abuso de poder.

Tengo la impresión de que habrá una segunda parte y aunque el libro tiene un cierre de la historia si deja algo por ahí que para mi gusto esta de más.

Me gustó en lo general, un libro que a pesar de su número de páginas lo leí muy rápido, es ágil y tiene una narrativa fluida.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
LaPetitaLlibreria
 23 March 2018
Es fresca, chispeante, ágil, moderna y muy ácida que nos distraerá de nuestra vuelta al trabajo.

Con suma dedicación y una prosa muy trabajada a través de descripciones psicológicas, la autora Tammy Cohen nos sitúa en una oficina y nos plantea: ¿Estás seguro que conoces a tus compañeros de trabajo?

Podemos saber qué chica tiene de fondo de pantalla a Ryan Gosling, a quién le gusta tomar el café con mucho azúcar, a los padres primerizos a los que sus hijos no les dejan dormir, a los que el sueldo no les llega o a los que se atraen desde el silencio de su mesa… ¿Eso es conocer a nuestros compañeros?

En esta novela conoceremos a Charlie, Sarah, Chloe, Amira, Ewan y a otros trabajadores de la oficina de la que nos sentiremos uno más pero conoceremos las sombras que se ocultan bajo estas anécdotas que nos hacen creer que conocemos a esta gente con la que nos vemos e interactuamos a diario.

Su rutina cambia cuando llega una nueva jefa agresiva y manipuladora. Todo cambia hasta el punto de cambiarlos a ellos mismos.

Un asesinato y nuevos cargos en la empresa harán que todos duden de todos y que una sombra alargada de desconfianza haga grupitos en que pocas confidencias saldrán a la luz.
Caerán las máscaras y se mostraran tal cual son.

¿Quién ha sido capaz de matar? ¿Se odian todos?

Poco os desvelaremos dado que queremos que experimentéis la sorpresa que nosotros hemos podido desgranar gracias a esta novela de Ediciones B en que cada página es una nueva sorpresa y en que un final puede llevar a un nuevo comienzo.

Ahora que volvemos al trabajo es una novela ideal.

Es como la oficina tranquila que se revoluciona al cambiar los cargos. Como un mini reality show en que los trabajadores están bajo el punto de mira.

Nos sorprende por su carácter ameno y a la vez su profundidad, por la dimensión de sus personajes y la trama en sí.

¡Una larga lista de calificativos positivos la alaban!

¿Os la vais a perder?

Venga va, id a las librerías y sentiros parte del staff.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
erasibanez
 05 August 2019
En este thriller psicológico seguimos a los empleados de una oficina en Londres que están atravesando un cambio muy brusco pues su jefa de muchos años ha sido despedida y han contratado a una nueva que les está haciendo la vida imposible. Por otro lado tenemos a una psiquiatra estadounidense que lee los titulares de un periódico londinense y comienza a recordar un caso que atendió cuando era muy joven.
Es un thriller con todos los elementos chequeados. Personajes interesantes, trama bien hecha que explora los comportamientos y los vínculos en un ámbito laboral, prosa ligera. No tiene revelaciones impactantes ni giros tremendos, pero entretiene y es lo único que le pido a este tipo de libros.
Poemas
 16 February 2018
Empecé a leer la novela en Canarias, junto a la piscina, y si os soy sincera me di cuenta al poco que no me apetecía, en ese momento, leer sobre trabajadores amargados en sus cubículos ¡qué estaba de vacaciones, hombre! Leer sobre trabajadores que sufrían ataques de nervios por culpa de su jefa, que no podían dormir y que añoraban trabajos mejores me traía malos recuerdos, pero como ya lo había comenzado y la verdad es que la sinopsis me atraía mucho, seguí pacientemente con la lectura, entre chapuzón y chapunzón en la piscina.

Y poco a poco fui enganchándome y deseando saber qué le ocurriría a los diferentes personajes.Comos os he comentado antes, ambas historias transcurren de forma paralela hasta que ¡booom! se cruzan, y entonces se produce la gran hecatombe. Y es que según iba leyendo pensaba ¿y qué tienen que ver ambas historias? E iba atando cabos e intentado unirlas (la clave, por supuesto, estaba en los dos niños traumatizados, Laurie y David pero ¿cómo?).

El receptor de mis hipótesis detectivescas fue mi pobre maridín que tuvo que sufrirlas con paciencia y resignación "¡Ya sé quién es quién!... ah pues no, me he equivocado... ¡Ahora sí, ya lo sé!... Pues no, me he vuelto a equivocar...".

Si os gustan los thrillers y las novelas de suspense, estoy segura que esta novela os gustará como a mi y os mantendrá pegados a la silla intentando averiguar quién es quién en cada historia.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
TinuwelTinuwel17 December 2017
Imagina que pudiéramos ver el daño en nuestro interior. Imagina que se viera por dentro como el contrabando en los escáneres del aeropuerto. ¿Qué se sentiría al pasear por la ciudad con todo a la vista: todo el dolor, todas las traiciones y las cosas que nos restan valor, todos los sueños rotos y los corazones destrozados? ¿Qué se sentiría al ver las personas en que nuestras vidas nos han convertido? Las personas que somos, bajo la piel.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel17 December 2017
Creo que fue entonces cuando empecé a preocuparme. Sí, mi nombre aparecería en el informe junto al de Ed, pero ¿y si las conclusiones que aparecían eran solo las suyas?
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie