Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
19 April 2022
📓 Lo primero que pensé al leer la sinopsis de "La biblioteca invisible" fue: ¡Este libro me va a encantar! Universos alternativos, criaturas sobrenaturales, magia, no puede haber mejor mezcla para mí. Fantasía y ciencia ficción en uno.

📓 al empezar la lectura me sentí un poco perdida. Demasiada información y una trama que avanzaba de forma lenta. En ese momento comprendí cual iba a ser el problema del libro. Demasiado popurrí; que si nigromantes, feéricos, vampiros, dragones y un largo etcétera. Algo que en un principio me resultó interesante fue convirtiéndose en molesto aunque es cierto que al final logré acostumbrarme.

📓 La historia fue enganchándome algo más cuando una trama de robo de libros comienza a desarrollarse sin embargo tampoco logró captar mi atención al cien por cien.

📓 Los protagonistas no me han convencido, no he conectado con ellos. Algo mas con Kai, pero en general no son unos personajes que vaya a recordar toda la vida. Me ha faltado química entre ellos sin referirme a "ellos" en términos románticos, sino como compañeros. Creo que algo más de romance le habría venido muy bien a la trama.

📓 No he sentido muchos momentos impactantes. Nada de plot twist de esos que dejan sin respiración. El exceso de explicaciones y la lentitud en los sucesos han dado lugar a una historia muy lineal, plana, y poco emocionante. Intentaré darle una oportunidad al segundo libro por si acaso mejora porque la idea general promete bastante aunque esté mal desarrollada.