Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
25 January 2022
La biblioteca invisible fue la lectura elegida para Enero en el club de lectura # y de no haber sido por las metas marcadas, estoy segura de que me hubiera leído el libro en tres días. Es el primero de una larga serie compuesta por 6 libros. La editorial ya ha confirmado que va a publicarla completa y que en el 2022 estarán los 4 primeros libros.

¿Qué podéis encontrar en este libro?

Una biblioteca que envía a sus agentes a buscar libros y manuscritos que considera importantes a diferentes realidades alternativas o mundos paralelos. En estos mundos, podrá haber magia, podrá haber tecnología avanzada, podrán existir diferentes criaturas (feericos, dragones) y lo que habrá siempre es muuucha acción. En este libro en concreto, se nos envía a un Londres de estética victoriana pero con la tecnología desarrollada de forma diferente.

El libro cuenta con un ritmo frenético. Es un sin parar de momentos, de acción, de sucesos que apenas te dejan reposar unos escasos minutos para recibir las explicaciones que sean necesarias para continuar. Eso si, continuamente provocando al lector nuevas interrogantes y misterios que resolver. Por lo tanto, un libro muy dinámico.

Tiene una de las premisas más originales que he leído y pese a ello, no se torna confusa ni extraña. Tampoco se hace pesada en ningún momento debido a lo mencionado, su acción trepidante.

Los personajes son memorables, Irene, Kai, Bradamant, Vale. Todos tienen sus motivaciones y sus métodos, algunos más éticos que otros. He de admitir, que me ha faltado un poco de desarrollo respecto a ellos, más trasfondo. Porque si, te explican que hacen ahí, qué quieren conseguir y más o menos, intuyes como son. Pero aún así creo que se les llega a conocer poco. Quiero pensar que se irán desarrollando a medida que se vayan publicando los demás libros.

Si tengo que ponerle un punto negativo a este libro, es, además de lo mencionado sobre los personajes, que el final se me ha hecho un poco caótico y me ha dado la sensación de "oportunismo" cosas que pasan porque viene bien para la trama, no porque el orden lógico de las cosas las dicten así. Pero bueno, es un fallo leve que no me ha desmerecido la lectura y desde luego, tengo ganas de más.

¿Lo habéis leído? ¿Vais a leerlo?