Crítica de Kristie

Kristie
06 February 2020
Sadako una niña alegre, con una gran familia que la quiere y la apoya, vive con gran expectación la llegada del Día de la Paz, ya que para ella es el día en que esta el carnaval, para sus padres es el día en que honran la memoria de los miembros de la familia en que mató lo bomba de Hiroshima hace 10 años.
Los días transcurren en los que Sadako tiene un secreto, y es que cuando hace el entrenamiento para conseguir entrar en la carrera de relevos, se marea, y cada vez más... pero esta convencida de que no es nada y por eso calla...
Hasta que un día el secreto ya no lo es, se desmaya en plana clase, la llevan al hospital donde descubren horrorizados que tiene leucemia.
Al pasar el tiempo en el hospital su amiga Chizuko se presentó con unas hojas de papel y las dobló hasta formar una grulla. Sadako sorprendida le preguntó a su amiga que se supondría como le curaría una grulla de papel. Y es que hay una antigua leyenda "se supone que viva mil años. Si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses escucharán su ruego y se curará"
Sadako emocionada empezó a hacer grullas y más grullas que su hermano colgaba del techo, tantas como su enfermedad le dejaba ...
Su compañeros le mandaban papeles de hermosos colores, y una vez una hermosa muñeca Kokeshi para que la acompañase en esos días tan tristes y solitarios.
Si han habido momentos en que casi se me escapaba una lagrimita, me he visto llorando a lágrima viva por culpa de un Kimono... y es que Sadako en ese momento vistiendo un Kimono, tan sólo pudo hacer una grulla más, en total seiscientas cuarenta y cuatro.
Pero no estéis tristes ya que Sadako esa misma noche al levantar la vista hacía el techo vio esa bandada de grullas, mecida suavemente por el viento, era como si quisieran levantar el vuelo a través de la ventana abierta.

¿Como describiría este libro? Es una historia tan triste que te enternece el corazón. Un libro realmente recomendable.
Hace muchos años que me lo leí en la biblioteca, pero por diversos motivos nunca me lo pillaba y lo borré de mi me memoria, hasta que por desgracia los acontecimientos tan recientes de Japón hicieron que me acordase de él.
Esperemos que la radiación no llegue a esos extremos, pero por si acaso haced grullas de papel!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..