Eva Sánchez Gómez (Ilustrator)
ISBN : 8491420894
Editorial: Algar (01/09/2017)

Sadako Sasaki tiene tan solo doce años cuando muere.
Una terrible bomba atómica fue lanzada sobre su ciudad, Hiroshima, cuando ella contaba con dos años de edad. Diez años más tarde, enferma de leucemia como resultado de la radiación de aquella bomba, Sadako es valiente y tiene un gran espíritu a la hora de afrontar el futuro que ella sabe le espera.

La leyenda:
Una antigua leyenda Japonesa promete que aquella persona que haga mil grulla... >Voir plus

laslecturasdelorena
 04 March 2021
Es una historia real y nos cuenta la vida de Sadako Sasaki, una niña nacida en Hiroshima que tenía dos años cuando cayó la bomba atómica, razón por la cual diez años más tarde desarrolló una leucemia. Durante su estancia en el hospital, su compañera le explica una leyenda que dice que si consigue realizar mil grullas de papel se le concederá cualquier deseo. Esta leyenda le dio a Sadako una motivación para seguir adelante, a cambio de su curación.

El libro es bastante corto, ya que es una versión infantil, imagino que también algo suavizada. Me ha gustado mucho descubrir la historia de Sadako, aunque he acabado el libro con un nudo en la garganta y una reflexión sobre lo cruel que puede llegar a ser el ser humano. También nos da un mensaje de esperanza y solidaridad. Creo que es una lectura muy recomendable, tanto para adultos como para niños, y me ha dado ganas de buscar más información sobre el tema.

Sadako se convirtió en todo un símbolo y tiene una estatua en el Parque de la Paz de Hiroshima. Existe incluso una escuela Sadako en Barcelona, que está incluida dentro de las escuelas con niveles más bajos de contaminación.
Kristie
 06 February 2020
Sadako una niña alegre, con una gran familia que la quiere y la apoya, vive con gran expectación la llegada del Día de la Paz, ya que para ella es el día en que esta el carnaval, para sus padres es el día en que honran la memoria de los miembros de la familia en que mató lo bomba de Hiroshima hace 10 años.
Los días transcurren en los que Sadako tiene un secreto, y es que cuando hace el entrenamiento para conseguir entrar en la carrera de relevos, se marea, y cada vez más... pero esta convencida de que no es nada y por eso calla...
Hasta que un día el secreto ya no lo es, se desmaya en plana clase, la llevan al hospital donde descubren horrorizados que tiene leucemia.
Al pasar el tiempo en el hospital su amiga Chizuko se presentó con unas hojas de papel y las dobló hasta formar una grulla. Sadako sorprendida le preguntó a su amiga que se supondría como le curaría una grulla de papel. Y es que hay una antigua leyenda "se supone que viva mil años. Si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses escucharán su ruego y se curará"
Sadako emocionada empezó a hacer grullas y más grullas que su hermano colgaba del techo, tantas como su enfermedad le dejaba ...
Su compañeros le mandaban papeles de hermosos colores, y una vez una hermosa muñeca Kokeshi para que la acompañase en esos días tan tristes y solitarios.
Si han habido momentos en que casi se me escapaba una lagrimita, me he visto llorando a lágrima viva por culpa de un Kimono... y es que Sadako en ese momento vistiendo un Kimono, tan sólo pudo hacer una grulla más, en total seiscientas cuarenta y cuatro.
Pero no estéis tristes ya que Sadako esa misma noche al levantar la vista hacía el techo vio esa bandada de grullas, mecida suavemente por el viento, era como si quisieran levantar el vuelo a través de la ventana abierta.

¿Como describiría este libro? Es una historia tan triste que te enternece el corazón. Un libro realmente recomendable.
Hace muchos años que me lo leí en la biblioteca, pero por diversos motivos nunca me lo pillaba y lo borré de mi me memoria, hasta que por desgracia los acontecimientos tan recientes de Japón hicieron que me acordase de él.
Esperemos que la radiación no llegue a esos extremos, pero por si acaso haced grullas de papel!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Sara17
 08 January 2021
ÏEsta basada en una historia real, la historia de una niña que nacio en 1943 y que vivia en Hiroshima y que tenia 2 años cuando la fuerza aerea de E.U dejo caer en aquella ciudad Japonesa una bomba atomica, para darle fin ala segunda guerra mundial, donde los niños fueron los mas afectados entre esos niños estaba Sadako, quien emfermo de leucemia, pero apesar de esto la pequeña se mantenia alegre y con esperanzas y es gracias a una leyenda japonesa que dice que si construyes 1000 grullas tu mayor deseo se hara realidad y esto es lo que lleva a Sadako desde el hospital a aprender ha manejar el origami y contruir las grullas. Pero no les cuento mas porque quiero que se animen a leerlo con sus peques y tenerlo entre su biblioteca.
KristieKristie06 February 2020
Se supone que viva mil años. Si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses escucharán su ruego y se curará.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia