Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
04 March 2021
Es una historia real y nos cuenta la vida de Sadako Sasaki, una niña nacida en Hiroshima que tenía dos años cuando cayó la bomba atómica, razón por la cual diez años más tarde desarrolló una leucemia. Durante su estancia en el hospital, su compañera le explica una leyenda que dice que si consigue realizar mil grullas de papel se le concederá cualquier deseo. Esta leyenda le dio a Sadako una motivación para seguir adelante, a cambio de su curación.

El libro es bastante corto, ya que es una versión infantil, imagino que también algo suavizada. Me ha gustado mucho descubrir la historia de Sadako, aunque he acabado el libro con un nudo en la garganta y una reflexión sobre lo cruel que puede llegar a ser el ser humano. También nos da un mensaje de esperanza y solidaridad. Creo que es una lectura muy recomendable, tanto para adultos como para niños, y me ha dado ganas de buscar más información sobre el tema.

Sadako se convirtió en todo un símbolo y tiene una estatua en el Parque de la Paz de Hiroshima. Existe incluso una escuela Sadako en Barcelona, que está incluida dentro de las escuelas con niveles más bajos de contaminación.