Crítica de Rola61

Rola61
17 January 2022

Las valquirias
Paulo coelho

" Las valquirias son divinidades de la mitología escandinava , hijas del dios Odin, que en los combates designaban a los héroes que debían morir , a los que después servían en el Valhalla la morada de los héroes fallecidos en combate, una especie de paraíso para estos,, cuyo dios del lugar es Wotan".

En este libro Coelho afirma más su búsqueda de lo espiritual , pues el protagonista está en busca de su ángel .
Es una gran aventura , dónde hay muchas reflexiones que el lector tendrá en su cabeza sobre la vida y tantas preguntas que hasta ahora no tiene una respuesta , una diatriba dónde este hombre deja al descubierto sus más íntimos secretos.
Tiene muchas opiniones encontradas, pues algunos esperan una historia más fluida, pero sus reflexiones para mí son tan profundas que en vez de dejarme vacíos , me dejó ganas de pensar en tantas cosas que están en nuestra vida y que debemos corregir , sin necesidad de quedarnos atascados en ataduras que la hacen más difícil.
Es una novela controversial muy criticada , pero hay gustos para todo , es abrirse creo yo a otras propuestas y conocer ese estudio tan a fondo que el autor hace del alma del hombre.
Yo encontré páginas donde quede pensado en lo que leía y como yo podía corregir en mi muchas cosas y así tratar de avanzar más en mi vida espiritual y porque no ser más comprensiva en el modo de ver las actuaciones de los demás.