Crítica de mifuga

mifuga
10 March 2023
Las mujeres deberíamos hacer piña, formar una tribu o crear un aquelarre. Deberíamos juntarnos, desde la adolescencia hasta la vejez, y atrevernos a hablar. Escucharnos de manera activa y estar dispuestas a aprender unas de otras. Sin juicios. Entendendiedo que, a pesar de nuestras diferencias, es mucho más lo que nos une que aquello que nos separa.

Desearte (Vergara, 2023), escrito por Laura Cámara, enfermera especialista en ginecología y obstetricia, sexóloga y experta en salud sexual y reproductiva, es un buen lugar en torno al que reunirse. Más que un libro sobre sexo, el deseo o el placer, ofrece un marco de reflexión conjunta, en el que comprendernos y aceptarnos. En cada una de las etapas de nuestra vida. Y sin dejar de disfrutarnos. Porque el goce se encuentra, ante todo, en una misma.

En otros tiempos el deseo sexual femenino no resultaba relevante, hasta el punto de casi reducirlo a la nada, esta obra consigue abordarlo con la importancia que merece. Sin malestar, vergüenza o incomodidad. Como algo que hay que trabajar, pero que no se puede ver forzado. Para lograr construirlo de una forma sana, Laura ofrece consejos, ejemplos, diversos cuestionarios y hasta vídeos a los que acceder mediante un código QR. Porque la vida es constante aprendizaje, permanente autoconocimiento, y hacerlo de su mano es un verdadero placer.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..