ISBN : 841924810X
Editorial: VERGARA (16/02/2023)

Este es un libro sobre sexo, deseo y placer femenino, pero sobre todo es un marco en el que reflexionar juntas. Porque lo que te pasa a ti nos atraviesa a todas.

No hay una sola forma de expresar y sentir deseo, ni una vivencia del placer que sea universal. Por eso, no hay una sola forma de abordar la sexualidad femenina. Sin embargo, en el pasado el deseo sexual de las mujeres ha estado en el punto de mira, se ha reducido a la mínima expresión y aún ... >Voir plus

mifuga
 10 March 2023
Las mujeres deberíamos hacer piña, formar una tribu o crear un aquelarre. Deberíamos juntarnos, desde la adolescencia hasta la vejez, y atrevernos a hablar. Escucharnos de manera activa y estar dispuestas a aprender unas de otras. Sin juicios. Entendendiedo que, a pesar de nuestras diferencias, es mucho más lo que nos une que aquello que nos separa.

Desearte (Vergara, 2023), escrito por Laura Cámara, enfermera especialista en ginecología y obstetricia, sexóloga y experta en salud sexual y reproductiva, es un buen lugar en torno al que reunirse. Más que un libro sobre sexo, el deseo o el placer, ofrece un marco de reflexión conjunta, en el que comprendernos y aceptarnos. En cada una de las etapas de nuestra vida. Y sin dejar de disfrutarnos. Porque el goce se encuentra, ante todo, en una misma.

En otros tiempos el deseo sexual femenino no resultaba relevante, hasta el punto de casi reducirlo a la nada, esta obra consigue abordarlo con la importancia que merece. Sin malestar, vergüenza o incomodidad. Como algo que hay que trabajar, pero que no se puede ver forzado. Para lograr construirlo de una forma sana, Laura ofrece consejos, ejemplos, diversos cuestionarios y hasta vídeos a los que acceder mediante un código QR. Porque la vida es constante aprendizaje, permanente autoconocimiento, y hacerlo de su mano es un verdadero placer.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga10 March 2023
Se acepta que existe la construcción social de género que marca y encasilla los comportamientos sexuales (y no sexuales) de las personas, obligándolas a comportarse socialmente de una determinada manera para encajar en lo que sería sexualidad femenina o masculina. Es precisamente esta construcción social la que pone a unos bajo los otros, porque a pesar de que estas diferencias no son biológicas, sino sociales, se sigue poniendo a la sexualidad masculina como el ejemplo de la normalidad. El feminismo ha instado a que en la sexualidad femenina acontezca un cambio importante, fruto precisamente de esta lucha que aboga por la igualdad de sexos y la abolición de las diferencias y discriminación entre ellos en función de la construcción social del género.
+ Lire la suite

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970