Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 March 2024
Segunda novela de la serie protagonizada por el inspector Otamendi y la bióloga Eva San Pedro y ambientada en San Sebastián, vuelve Perú Camara con un thriller bastante frenético y muy entretenido.
En esta nueva novela nos encontramos en una ermita en medio de la montaña, pérdida en la nada, donde ha aparecido un cuerpo de una mujer, una mujer que murió por hipotermia debido a una borrasca llamada Cordelia. Esta muerte no vendrá sola, porque tras seguir investigando la historia nos lleva a varios años atrás, en 1983, para investigar otra muerte de una joven en Baracaldo.
Una lectura que engancha, quizá algunas partes son algo técnicas pero el autor esta muy bien documentado explicándolo de forma sencilla.
Para mi gusto hay partes un poco lentas con demasiada información que no aporta mucho. Destaco sin duda la gran ambientación, y los personajes bien caracterizados.
El final ha sido algo predecible sin demasiados giros, pero todo queda bien cerrado.
Asique si te gusta el género, es un libro que recomiendo para entretenerte, y además para mi gusto, mejor que el primero.