Crítica de Criis9_347

Criis9_347
09 March 2021
La rosa ardiente.

¿No os ha pasado nunca que compráis un libro pensando que será auto conclusivo pero al final te ves envueltx en una trilogía que tardan en publicar? Ese fue mi caso con este libro, cuando quise darme cuenta estaba enganchada y aún no habían publicado la continuación aproximada mente por el 2017. La trilogía la terminaron de publicar en 2019, pero para cuando fui a abrir el tercer libro no me acordaba de prácticamente nada del segundo o incluso del primero. Por eso he decidido volver a darle una oportunidad a la trilogía.

Hoy os voy a hablar del primero, Una sombra brillante y ardiente. Aquí nos encontramos a Henrietta Howell, una chica que, en una situación de riesgo, expone unos curiosos poderes mágicos. En una sociedad dónde los magos y las brujas han sido duramente castigados por liberar a unos monstruos conocidos como los Antiguos, los hechiceros que luchan contra estos monstruos buscan a la elegida que los salve.

En esta primera entrega se nos presenta a los personajes y el mundo de una manera clara (desde luego mucho mejor explicado que mi pobre intento de arriba).

Tengo que admitir que en ciertos momentos la protagonista me ponía de los nervios por algunas de sus decisiones aunque puede esto fuera porque ya sabía lo que iba a pasar. Tengo que decir que la trama es perfecta, adoro cada uno los plot twists porque sinceramente no me veía venir ninguno. Ha habido algunas cosas que sentía que pasaban muy deprisa pero al final se prefiere ya que al final estas cosas no tenían demasiada importancia.

Admiro mucho que a pesar de ser un libro de fantasía centrado en una guerra contra unos monstruos no pierda su toque de humor en ciertos personajes.

En definitiva, este libro me he entretenido bastante y no resulta demasiado pesado. Lo recomiendo totalmente aunque si entráis en la fantasía con este libro puede que perdáis toda su esencia pero desde luego nada que os impida disfrutar la historia.

CAM_