Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
17 November 2023

* El libro de Eva * de Letras de plata

Buenos días lectores 💕

⚜ Fiel a la mini tradición de ir subiendo por aquí libros poco conocidos, os dejo este, que tampoco había visto por aquí por #bookstagram y que me ha sorprendido mucho a pesar de no ser un género al que esté acostumbrada.

🌸 Un libro, un secreto, una orden de religiosas cuya vida corre peligro.

⚜ Un libro oscuro y poderoso cuyas páginas esconden un antiguo secreto.

Una bibliotecaria que debe protegerlo aunque para ello tenga que arriesgar su vida.
Beatrice es la bibliotecaria del convento. Durante años, ha evitado la compañía de sus hermanas y se ha refugiado únicamente entre sus manuscritos.

Hasta que, una noche de Carnaval, dos mujeres malheridas aparecen tras los muros del edificio. Instantes antes de morir, una de ellas presiona algo contra las manos de Beatrice: un libro hechizante cuyas páginas albergan una peligrosa vida propia.

Pero los hombres de fe quieren destruirlo, y un fervoroso clérigo ha seguido sus pasos hasta la puerta del convento.

La vida de sus hermanas o su obsesión: Beatrice debe decidir.

🌸 La historia nos sumerge en una hilarante trama llena de tensiones que ponen en tela de juicio realidades que obsesionan a nuestra protagonista y que no sabe si desea o no conocer.

Un relato atrapante, adictivo y cortito que para leer entre lecturas es un auténtico diez.

⚜ No sé exactamente de cuándo es, porque llegó a mi de casualidad, pero sin lugar a dudas, lo que sí sé, es que me dejó el corazón a mil por hora y la piel de gallina.

Muy recomendado si te gusta la novela negra.