Crítica de My

My
24 June 2022
Ten mucho cuidado con lo que deseas, y también ten cuidado con la intensidad de tus deseos...

Clive Barker es contundente, directo. En un santiamén te mete en sus retorcidos universos y no te saca hasta que se te impregne toda esa atmósfera cargada de repulsión y fascinación que solo él es capaz de crear.

Personajes oscuros, rotos de alguna forma, que se abren en canal a los lectores y muestran esas ambiciones que los convierten en verdaderas bestias. A veces no se necesita un gran despliegue introductorio para entrar en un mundo complejo y lleno de seres sobrenaturales en situaciones disparatadas, Barker es grande por eso. Esta historia es corta pero le cabe un cubo mágico cuya resolución lleva a un hombre (y a llevado a otros) hacia la esencia del deseo, hacia el placer, o eso creen. le cabe también una serie de personajes siniestros, y no hablo de los cenobitas solamente (aquellos que dirigen 'ese otro lado'), hablo de esos seres insatisfechos capaces de todo por aquello que desean cuando ya nada los llena. Sangre, dolor, fantasía, horror. Imágenes que descolocan pero que vale la pena recorrer.

Hellraiser es una historia especial, peculiar, emocionante y llena de detalles que nos harán abrir mucho los ojos y no parar de leer.