Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 June 2023
2023 un virus llamado 6DM asola la tierra dejando como posiblemente única superviviente a un peculiar mujer.

Una novela en un mundo postpandemico llena de soledad,recuerdos y coraje.

Lectura original,con sentido del humor,reflexiva y entretenida.Escrita a modo diario,una anónima mujer se ve envuelta en la peor pesadilla,quedarse sola en el mundo,literalmente.
Entre el presente y sus recuerdos intenta sobrevivir como puede, porque no es la típica superviviente,no,es bastante inepta en muchas cosas, nunca se ha sacado las castañas del fuego y ha vivido siempre bajo el cobijo de los demás.

La autora con solo un personaje logra crear toda una historia atrayente y adictiva,una protagonista muy humana con sus defectos, autodestructiva en muchos aspectos,depresiva y con un gran olfato,que no le queda otra que adaptarse a la nueva realidad y decidir la verdadera e importante pregunta, querer sobrevivir o no.

Gracias a sus cavilaciones, plantea temas interesantes sobre cuestiones cotidianas de la vida y como nos relacionamos con los que nos rodean o que quizá a veces tenerlo aparentemente todo no te hace realmente feliz.

La ambientación es genial,te mete de lleno en esa desolación, en ese sentimiento de soledad y miedo a lo desconocido,a empezar de nuevo, aprender gracias a los libros,a superarse,a crecer como persona y en definitiva a vivir.

Me ha tenido muy enganchada al posible final y me ha sorprendido,si queréis algo diferente a lo que se acostumbra en un mundo apocaliptico,esta es muy buena opción y ademas os echareis unas risas