Crítica de paulatranslates

paulatranslates
21 July 2022
Yo pensaba hacer una reseña tirando a negativa de este libro, pero decir cosas feas de un libro que me ha tenido enganchadísima y cuyo final me ha flipado está feo.

Nuestra prota está aparentemente sola y toda la humanidad ha sucumbido a un virus muuucho peor que el covid. ¿Y qué se dedica a hacer nuestra amiga en sus primeros días de soledad? ¿Buscar supervivientes? ¿Recopilar suministros? No, amigas, se pega la fiesta de su vida y se tira prácticamente un mes (o más) borracha y drogada. di que sí, reina.

Yo empecé el libro tirándome de los pelos, la prota me caía mal, la situación me parecía de comedia, en fin, que todo apuntaba a abandono. PERO (siempre hay un pero) la cosa mejora, y mucho.

Acompañamos a la prota en su viaje, en su miedo y, como no, en su pasado. La conocemos hasta el punto en el que la perdonamos por lo tontísima que nos parece al principio. Acaba convirtiéndose en un libro muy ameno. Se lee rapidísimo y los capítulos son bastante cortitos.

El personaje principal me ha gustado mucho y, en este libro, hay que aceptar que un personaje no tiene que ser perfecto para poder ser protagonista. Me parece que la evolución está super guay y acaba siendo un personaje con el que incluso me he sentido identificada.

El final me ha encantado, la verdad. No me esperaba nada y al final he quedado contentísima. Tampoco es EL final, pero a mí me encanta cuando pasan ESAS cosas en los libros.

Sinceramente, creo que no es un libro para todo el mundo, pero es muy adictivo y entretenido. Solo hay dos opciones: o lo odias, o lo adoras.