Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
26 September 2018

Como sabéis últimamente disfruto mucho este género, por eso en cuanto tuve oportunidad me puse con esta lectura. Principalmente he encontrado un problema al leerlo: las expectativas. El gran fallo ha sido la forma de promocionar esta novela catalogándola como “el thriller del año”. En mi opinión ha sido una buena lectura, pero yo no la calificaría de trhiller. Para mí este género debe tener mucha más intriga y sobresaltos y en este caso nos encontramos ante una lectura bastante predecible.

Aunque esta predicibilidad se puede pasar un poco por alto debido al ritmo trepidante de la novela, una vez que comencemos su lectura nos veremos inmersos en sus páginas hasta conocer el desenlace. Los acontecimientos están muy bien conectados entre sí y el final ha sido correcto. Aunque este es cerrado me ha dejado con la sensación de que se queda “abierto” para un futuro. Y esa sensación de dejarme a medias me deja un sabor agridulce. (Si lo habéis leído me podéis decir si pensáis como yo)

La novela arranca cuando Viv (que trabaja para la CIA) descubre que su marido está trabajando para los rusos. A partir de ese momento nuestra protagonista entrará en un debate interno sobre como manejar la situación, pensando en todo momento en su familia. Viv será la narradora alternando el presente con el pasado entre ella y su marido Matt.

Un punto que me ha llamado la atención ha sido la profesión de la autora, al haber trabajado como analista para la CIA, dota a la novela de bastante realismo.

Es una lectura bastante amena y de corta extensión por lo que me la he leído muy rápido y aunque el principal problema ha sido que me esperaba otra cosa, sí que he logrado disfrutarla. Tengo entendido que van a hacer una adaptación cinematográfica con Charlize Theron a la cabeza.

¿Os la recomiendo? Pues sí, para que juzguéis vosotros mismos. Aunque no tenga sobresaltos todos los acontecimientos quedan bien hilados y justificados. Además no es muy extensa por lo que os va a durar muy poco entre las manos. .

Enlace: https://miesquinitadelectura..