Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
24 September 2020
Esta historia comienza dos años después de "Toda la verdad", la anterior novela de la escritora.
Para entrar en precedente, decir que en ella se narraba la historia de Vivian, perteneciente a la CIA y encargada de destapar células de espionaje ruso.
El desenlace de esta trama fue brutal, y, aparentemente, todo llegaba a un cauce y sin sospechas.

En "La gran mentira", conocemos a Sfeph, una agente del FBI que por desgracia, o gracias a su sexto sentido, quedó con la duda de aquello que ocurrió dos años antes, investigando por su cuenta y dudando de alguien en concreto, alguien que quizás, no es tan transparente ni tan legal como debería.
El no dejarlo pasar, el seguir queriendo llegar al final, la lleva al punto de mira, a ella y a su hijo, al cual utilizan para llegar hasta ella, para usarla en su propio beneficio, a favor de los agentes rusos.
Este historia está bastante a nivel con la anterior, por lo que ya conociendo el giro de la trama, se hace un poquito previsible.

El enemigo está en casa, los rusos van siempre varios pasos por delante de la CIA, del FBI y del Buró. ¿Se podría leer independiente?
Sí, pero posiblemente en el desenlace, tendrías la sensación de que se te escapa algún dato importante.