Crítica de Aqueteleo

Aqueteleo
10 October 2023
Interesante novela centrada en los años posteriores a la llegada de Fidel Castro al poder.

Beatriz y su familia se ven obligados a exiliarse a Estados Unidos escapando del terror y la dictadura recién instaurada en Cuba. Desde ahí la protagonista intentará vengar el asesinato de su hermano mellizo y acabar con la situación política de su país.
Para ello la joven acaba infiltrada como espía de la CIA y estará dispuesta a todo para terminar con la pesadilla y volver cuanto antes a su hogar. Por el camino se encontrará personajes oscuros y situaciones muy peligrosas.
Sin embargo la novela pone mucho peso en la historia de amor que surge entre Beatriz y un senador estadounidense del que se enamora. Esto le hará debatirse entre el amor por su patria y por el hombre que trabaja para el país que siente no hace lo suficiente por ayudar a su pueblo.
Pese a todos los esfuerzos y la trama, la historia da saltos al año 2016 cuando finalmente muere Fidel y la famillia lo celebra en el país que los acogió tantos años atras.

La narración de Chanel Cleeton te permite trasladarte a la época de la revolución. Aunque la novela es continuación de El próximo año en La Habana, no es necesaria para leer Cuando salí de Cuba.

¡Muchas gracias a Masa Crítica!