Crítica de Poemas

Poemas
20 September 2023
Cómo me gustan las grandes historias de mujeres valientes y fuertes que son capaces de dar su vida por un ideal y que viven una gran historia de amor.

Cuando salí de Cuba de Chanel Cleeton es, sin duda, una de esas historias.

Aunque esta novela es la continuación de El próximo año en la Habana se puede leer de formar independiente (yo la he leído sin leer el primero y no he tenido dificultad alguna).

La trama se desarrolla en un contexto histórico marcado por la llegada al poder de Fidel Castro, un momento que cambió la vida de muchas familias cubanas que se vieron obligadas a huir de su país y comenzar de ceroen busca de la reconstrucción de sus fortunas perdidas. Una de estas familias es la familia Pérez.

La historia se centra en Beatriz Pérez, una mujer decidida a poner fin al régimen de Fidel Castro. Su plan consiste en aprovechar uno de los puntos débiles del líder revolucionario: su debilidad por las mujeres bellas. Sin embargo, esta misión no será tarea fácil, y Beatriz se verá obligada a arriesgar no solo su vida sino también su corazón. La venganza es otro motor que impulsa a esta singular protagonista, ya que busca vengar la muerte de su hermano gemelo en Cuba. La venganza es otro motor que impulsa a esta singular protagonista, ya que busca vengar la muerte de su hermano gemelo en Cuba.

También viviremos y sufriremos con los personajes otros importantes sucesos históricos de la época como por ejemplo el mandato de J.F. Kennedy y su asesinato.

Esta novela ofrece una mezcla perfecta de venganza, intriga política, espionaje, amor y drama, todo ello cuidadosamente entrelazado y presentado en las 328 páginas que componen esta entretenida novela.

Con una protagonista que no se amedrenta ante los desafíos, con un par de protagonistas masculinos que caen rendidos a sus pies, con una ambientación detallada que transporta al lector a la Cuba de aquellos años y con una narración excelente que mantiene la atención en vilo, "Cuando salí de Cuba" es una novela que se lee de un tirón.
Enlace: https://conversandoentrelibr..