Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
20 July 2022
Esta novela sigue al Maestro Jedi, Qui-Gon Jinn y su padawan, Obi-Wan Kenobi, quienes no pueden ser más diferentes.

💫Qui-Gon Jinn es un Jedi poco convencional al que no le importa romper las normas y no suele estar de acuerdo con el Consejo Jedi; mientras que Obi-Wan Kenobi es más estricto y está obsesivamente dedicado a seguir las normas de la orden Jedi. Todas estas diferencias han creado tensión entre maestro y aprendiz y sus personalidades chocan. Qui-Gon no está seguro de ser el mejor maestro para Obi-Wan, y Obi-Wan no entiende a su maestro.

💫Entonces, a Qui-Gon se le ofrece un asiento en el Consejo Jedi y no sabe si aceptarlo pues eso significaría dejar de entrenar a Obi-Wan. Pero mientras Qui-Gon medita su decisión, él y su aprendiz son enviados a la que podría ser su última misión juntos. La misión: ir a Pijal para ayudar con un asunto político, así que nos vamos a encontrar con una historia con muchas intrigas políticas, pero por supuesto no faltan la acción y las batallas con sables láser.

💫Este ha sido el primer libro de Star Wars que leo y sin duda no va a ser el último. Me ha parecido una historia muy interesante. Lo que más me ha gustado ha sido la dinámica entre maestro y aprendiz, cómo va evolucionando y desarrollándose la relación, cómo poco a poco Qui-Gon y Obi-Wan hacen lo posible por entenderse, ya que, o se unen como nunca antes, o se dividirán para siempre.

💫También me ha gustado aprender más cosas sobre la infancia de Obi-Wan y la vida de Qui-Gon; además vemos un poco más cómo funciona el Consejo Jedi y sabemos más detalles sobre la orden Jedi.

➡️Una historia muy chula y que recomiendo a los fans de Star Wars