Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
13 May 2020
🌞RESEÑA: El príncipe del sol ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
POR DIOR, QUE BUENA SORPRESA. Clau fue la primera booktuber a la cual seguí y soy muy fan de su contenido, cuando anunció que iba a sacar un su primer libro no sabía que esperar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El príncipe del sol es una novela con una historia creativa, un mundo muy bien formado y con personajes híper entrañables. Dicho esto, pasó a desarrollar mi reseña. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El libro nos cuenta la historia de una nación que fue dividida hace mucho tiempo atrás y la cual, en la actualidad, se distribuye de la siguiente manera: La nación del sol, Alariel, y la nación de la luna, Ilardya. Ambas naciones están en paz mediante un tratado pero no pueden interferir en el territorio del otro. Nuestro protagonista, Emil Solerian, es uno de los príncipes de Alariel y va en camino a convertirse en rey tras la desaparición de su madre, la reina Virian.
A su vez para que pueda convertirse en príncipe, Emil, debe casarse con alguna poderosa solaris pero eso no es todo ya que las 3 candidatas son sus mejores amigas.
Sumándole más problemas al pobre príncipe, su hermano mayor Ezra es encarcelado luego de partir en busca de su madre. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La primera parte se basa en la ambientación del mundo y la presentación de los personajes con sus personalidades. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Personajes: En lo personal, disfruté mucho de conocer a los personajes aunque de los que más sabemos son Emil y Elyon. Creo que este es lo que más destacó del libro, la creación de personajes entrañables.Mi favorita por lejos es Elyon, me sentía muy representada en ella y su curiosidad inagotable🤩. Espero que en el siguiente ejemplar podamos conocer más sobre los otros miembros del “squad” 🤣
Algo que destaco: la presencia de personajes LGBT 🏳️‍🌈.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Trama: Muy llevadera (al menos para mí) y ese desenlace y giro en la trama me dejó así 😱😱😱. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Felicito a Clau porque logró un muy buen libro debut 👏🏼
Calificación: 4,5/5⭐️