Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
28 April 2023
El libro se narra en un universo diferente en el que sobresalen dos naciones, La nación del sol (Alariel) y el reino de la luna (Ilardya), en el pasado hubo un conflicto entre ambas naciones, pero después de muchas guerras se llegó a un acuerdo y comenzaron a vivir en paz, pero una paz llena de tensiones. Emil, el protagonista se encuentra en medio de un gran cambio en su vida, pues hace casi cuatro meses su madre, la reina, se encuentra desaparecida y nadie tiene noticias de ella, dándole comienzo a la historia nos enteramos no solo de este hecho, sino también que debido a este tiempo sin reina Emil debe empezar el proceso para convertirse en rey y para esto debe de estar casado, así que en ese día se empezara el proceso por el cual deberá de seleccionar una esposa, y entre las 3 candidatas se encuentran sus 3 mejores amigas, Eloy la aventurera del grupo, Gianna, la menor y hermosa y delicada y Mila, la mayor y una gran guerrera. Antes de empezar la ceremonia sus tres amigas y el mejor amigo de Emil, Gavril, hermano de Gianna y también hijos del capitán de la guardia, le dicen que su hermano, más bien medio hermano, Ezra ha regresado y se encuentra en los calabozos. Este día en el banquete donde se presentan a las posibles candidatas Emil logra escaparse para hablar con Ezra y este le cuenta de lo tensas que están las relaciones entre los reinos y que fue atacado en Ilardya cuando estaba de incognito pero que fue salvado por un extraño, también sabemos que Eloy vio unos barcos Ilardyanos cerca de la frontera. Después de lograr que liberaran a Ezra un extraño invade los aposentos de la reina, y aquí es donde la aventura empezara.
Puesto que Emil y compañía comenzaran una aventura para investigar la desaparición de la reina, revelando secretos que nadie esperaba y metiéndose en situaciones que se escaparan de sus manos.
Creo que la historia tiene una buena trama, un universo mágico donde dependiendo tu ascendencia son los poderes que tendrás, pero el manejo de la trama y la narración dejan mucho a que desear, con un hilo en la historia un tanto confuso, porque a ratos parecía que se le había olvidado dar una explicación antes y lo metía muy rápido.
Además, me costó mucho sentir empatía por los personajes, Eloy me desespero demasiado, los personajes actúan como personas de 12-14 años, cuando se supone que ya están en su mayoría de edad, y no sé si les aumento la edad para que el tema del matrimonio fuera creíble o algo, pero muchos de ellos no actuaban con madurez, aunque la autora te recalcara que algunos si lo eran.
Además, que realmente no se ve un gran vinculo de amistad entre los personajes, aunque siempre repite que son mejores amigos de toda la vida, pero no hay una gran interacción entre ellos realmente, y ni hablar de las escenas de pelea, realmente me perdí entre ellas, y más en la final, hubo partes que no entendí y tuve que regresarme. Fuera de eso creo que la autora tiene una gran historia entre sus manos, pero le falta un tanto de redacción y canalizar las ideas.