Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
08 December 2018
Aunque al principio puede parecer algo lento va ganando poco a poco hasta llegar a un final inesperado. Es una narración corta de 128 páginas escrita de manera simple y directa, de lectura fácil, con un narrador omnisciente que nos presenta un personaje principal, el señor Linh y otro secundario, el señor Bark. El primero y protagonista principal es un anciano oriental refugiado de guerra (no menciona el país pero podría ser Vietnam) que llega a un país de acogida (tampoco nos dice cual pero suponemos que es Francia), con su nieta en brazos, un bebé que es lo único que le queda y lo que le da fuerzas para vivir, ya que lo ha perdido todo, su familia, su casa, su país. Se encuentra en un entorno desconocido donde no conoce a nadie y hablan en una lengua que no entiende, es una cultura diferente con unas costumbres distintas a las suyas. Solo e indefenso, lo único que tiene es su nieta. Un día conoce a un hombre que también está solo, se ha quedado viudo hace poco y de alguna manera parece que surge un gran afecto, una curiosa amistad, ya que se comprenden aunque no hablan el mismo idioma y vienen de mundos tan diferentes. Desde ese momento su vida será cuidar de su nieta y ver a su amigo en un banco del parque todos los días, hasta que los servicios sociales deciden llevarlo a un asilo. Encerrado sin poder salir a la calle decide escapar y los acontecimientos se precipitaran de forma inesperada dando lugar a un final sorprendente y conmovedor que no nos dejará indiferentes.

Es una historia que trata de los sentimientos de pérdida y de desarraigo tras un conflicto armado, de los refugiados, del dolor y la soledad cuando no nos quedan mas que los recuerdos, de la incomunicación, de la falta de empatía, de compasión, de humanidad y que únicamente puede entenderse del todo después de leer el final y ver hasta donde puede llegar el sufrimiento de los seres humanos en esas circunstancias.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..