Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
23 July 2023
"De repente, el Señor Linh levanta la mano y con el dedo señala el mar, la lejanía, el horizonte azul y blanco, y luego pronuncia en voz alta el nombre de su país"

"No es posible volver a lo que se ha perdido"

"...puede que la vida sea también esto. de vez en cuando un milagro, oro y risas, y de nuevo la esperanza cuando crees que a tu alrededor todo es destrucción y silencio."

Creo que es la primera vez que lloro tanto leyendo un libro. Llorar de emoción, de tristeza, de cariño a ese hombre mayor, que lo ha perdido todo, que necesita seguir fuerte no por él, él ya no importa, sino por su nieta. No es que sea una historia triste o amarga, es sencillamente de las que te tocan el alma, que te hacen pensar, te hacen reflexionar.

Con el desenlace me partí en dos, sin más, me derrumbé. Conocer toda la historia, tanto del Señor Linh como del Señor Bank, lo que ambos han pasado, y ese desenlace...es simplemente arrollador. Aún escribiendo esto, tras un rato largo de haber acabado el libro, me vienen lágrimas a los ojos con esta historia. No sólo lo volveré a leer, sino que desde ahora se convierte en uno de mis libros de referencia, uno de mis imprescindibles que se va a venir conmigo al fin del mundo.