Crítica de laguzzi69

laguzzi69
07 June 2023
La nieta del señor Linh de Philippe Claudel.

🚨¡SUBLIME! Este libro lo leí por recomendación de mi querida Rafaela, lo recomendó en mi sección de Hablemos de libros en directo y muchos lectores se hicieron eco de esta recomendación. Es una fábula sobre la amistad, la bondad, la esperanza, la soledad, la vejez, el exilio y la lucha por preservar la identidad.

🀄Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa "Mañana dulce", una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana.

🀄Estilo narrativo depurado, minimalista, que envuelve el corazón con cada palabra, una historia de dos personajes, el señor Linh y el señor Bark. Un libro lleno de ternura, del valor del amor por nuestras raíces, la familia, la amistad y la importancia de saber sobrellevar las diferentes situaciones que enfrentamos.

🀄Me ha encantado el señor Bark, es un personaje que muestra lo importante que es tener a alguien a tu lado cuando te encuentras en un ambiente hostil, desconocido, frío. Es el único que comprende la situación de Linh e intenta en todo momento conectar con él a pesar del idioma... El vínculo que se formó entre ellos es mágico.

🀄Narrada en forma poética donde la importancia de un saquito de arena y una NANA melódica que ha pasado de generación en generación, inundan de fortaleza y bellos recuerdos al señor Linh.

🀄Resiliencia, lucha, amor y amistad... Todo se une en este libro, corto en páginas, inmenso en calidad y mensaje, donde la barrera del idioma se hace pequeña ante la fortaleza del lenguaje que transmite el corazón. El final es demasiado emotivo, quizás no lo vean todos así, pero yo si creo en esos encuentros que te marcarán para toda la vida. RECOMENDACIÓN TOTAL.