Crítica de Edd62

Edd62
06 May 2022
La convergencia de dos melancolías...que se aferran a la vida, que creen en la existencia, más allá de las diferencias, de la distancia..

Un exilio forzado, indiferencia, burla y ausencia de compasión son el pan nuestro de cada día, días largos y azarosos , del señor Linh. Que se aferra al recuerdo de su vida anterior, para cimentar una esperanza futura. La sangre de su familia, los olores de su tierra, esos son su pluma mágica que le permiten volar, ir más allá dela falta de comprensión.

Una muerte que le exilia de la convivencia en pareja, hace del señor Bark el contrapeso ideal para la soledad del señor Linh, dos hombres diferentes, incapaces de comprenderse mediante el dialogo, pero perfectamente compatibles en sus almas. Transitan por esa ausencia que la vida les ha marcado, infinita como el mar, fría el clima,brumosa como las olas embravecidas, olas que transportaron a uno y trasponen a ambos. Que solo necesitan el poder de unos “ Buenos Dias”y la esperanza que les otorga una “Mañana Dulce “ ( Sang-Diuh ) para esforzarse en continuar, en aliviar sus mutuas soledades y demostrar que la comprensión esta en el deseo de hacerlo, y traspasa fronteras, idiomas, guerras inútiles, se anida en el corazón y se alberga en el alma,

Un final que rompe con la magia para abrirse a una realidad muy dura, pero cargada de empatía y solidaridad más allá de lo aciago del destino.