Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
20 December 2020
Reseña dominical de un libro que os adelanto que llega al corazón para quedarse.

Título: "La nieta del señor Linh"
Autor: Philippe Claudel
Género literario: novela de ficción
Editorial: @salamandraed
Edición: 2007
128 pág.
Lectura conjunta: @club_lecturasconmagia
5/&#xNaN

Quiero hacer una señora crítica para que os den ganas de leeros el libro.
Simplemente os voy a transmitir aquello que me ha hecho sentir a mí.

Una pluma delicada en una trama completamente bien hilada de principio a fin.
Un libro que he leído en digital y que os digo desde ya que me autoregalaré el año que viene en papel.
Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y de los pocos libros que me han hecho sentir tanto en tan pocas páginas.
Ha llegado para quedarse, y ocupa el podium de mis libros favoritos desde la primera página que leí.

Una novela de sentimientos, de esos que tocan el alma y que se quedan gravados durante mucho tiempo. Todavía siento viva la imagen que el autor proyecta de sus tres personajes.
Una palabra: léelo &#xNaN💛.

«¿Qué es la vida sino un collar de heridas que cada hombre se cuelga del cuello?».

Os dejo la sinopsis a continuación pero es mejor que vayas a ciegas y te dejes sorprender:

«Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce».