Crítica de Edd62

Edd62
30 September 2022
La lengua, la misma que puede ser mas afilada que una espada,es la que Claudel convierte en el suave pétalo de una rosa, con el cual inflige daño a la humanidad toda por su falencia de la misma.

En este contexto utiliza un lenguaje cargado de benevolencia para describir los actos mas execrables que el ser humano pueda realizar la guerra misma , si, pero ese es solo un añadida a toda la miseria enquistada en el ser humano y que en comunidad se convierte en una avalancha que arrasa con lo poco de noble que puede existir en su exterior, todo ello seguido por la culpa derivada de los hechos mas tremendos que se justifican en la muchedumbre , pero consumen individualmente.

Por ello es inefable dirigir esa violencia hacia el diferente, el extraño o extranjero. En un pequeño poblado, tras la monstruosidad de la guerra, la llegada de un extraño, además diferente a los pobladores, trastorna la conciencia de los pobladores que ven una amenaza donde no existe, y se comete un acto indescriptible, debe realizarse un informe que lo justifique, el cual es encargado a quien no participa en la masacre, pero que es uno de los pocos que saben escribir,

de ese talante Brodeck realiza el informe, al tiempo que expurga su alma de los horrores sufridos en la guerra, que justifica su supervivencia escudado en el amor oculta lo que considera cobardía. El mal menor dentro de los hechos que llevan a la avalancha de sentimientos desbordados que concluyen con la violencia hacia el extranjero.

Entre el calvario y el infierno Brodeck carga todos los pecados,los suyos y los ajenos, a fin de realizar esta travesía en busca de redención, el perdón es imposible, pues nada justifica la comisión de los hechos.

Magnífico Claudel