Crítica de marmarci

marmarci
01 December 2023
Si existiera un cozy science fiction, este libro estaría ahí.

Una historia que comienza con un trayecto por el espacio en una nave espacial, con un escritor como pasajero que nos lo describirá todo de la manera más clara e interesante, incluyendo sensaciones y emociones, no solo vistas.
Una llegada a un Marte en los albores de su colonización, con paisajes vívidos, formas de vida en el planeta y el cómo de su existencia, amistades, secretos, viajes fuera de las cúpulas, incluso una pequeña historia de amor de un personaje secundario tiene cabida.

Es un libro que, a pesar del tiempo que ha pasado (nuestro escritor lleva su máquina de escribir al espacio. ¿Puede haber algo más encantadoramente anacrónico?), y de que hay muchas cosas que a día de hoy sabemos improbables o directamente erróneas, es una historia que se mantiene muy bien a día de hoy, con personajes entrañables, lazos de amistad que se van forjando, con evolución en los personajes, proyectos a gran escala, y ¡burocracia! Oh, sí, estos pobres personajes se enfrentarán a los intereses burocráticos también. No todo iba a ser falta de oxígeno.

En fin, un libro que es interesante, con buena dosis de espacio y Marte, y que al terminar, te deja con buen sabor de boca y el ánimo más ligero. Este autor no defrauda.