Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
14 October 2023
Jonathan Strange y el señor Norrell” una novela de fantasía que nos descubre un mundo oculto y peligroso que se entrelaza con el real.
En líneas generales me ha gustado pero no ha logrado que dejara todo para leer el libro, ni me desviviera por sacar tiempo de donde fuera para continuar la lectura. Ha sido una lectura entretenida, con partes muy buenas pero con otras no tanto.
a novela cuya trama se desarrolla unos años después del final de ésta.
Nos encontramos en Inglaterra a principios del siglo XIX, la práctica de la magia ha sido olvidada aunque aún perviven las historias, los libros y las leyendas de otra época donde la magia era algo habitual.
La novela está dividida en tres partes que corresponden a los tres grandes protagonistas, y a su vez estas se van subdividiendo en capítulos para ir descubriéndonos que sucedió con la magia y porqué razón ha vuelto a resurgir.

Por supuesto conoceremos al señor Norrell y también a Jonathan Strange pero entre ellos aparecerán una serie de personajes la mar de interesantes como los aureates, el rey cuervo, el caballero del pelo como vilano de cardo, Vinculus, Segundus, lady Pole, Stephen Black de los que algunos no llegaremos a conocer demasiadas cosas, algo que a mí me faltó, ahondar más en la vida de algunos personajes secundarios.
Sí que conoceremos bien a Strange y a Norrell indudablemente ellos son el leitmotiv de esta historia pero me hubiera gustado saber más de los otros.
Ha sido una lectura interesante e intensa pero no ha logrado enamorarme como pensaba que lo haría, no he conseguido engancharme a las andanzas de los personajes ni me ha provocado un deseo incontenible de continuar con la lectura. Y lo más increíble es que no sabría decir bien la razón que lo causó.
El mundo y la historia que ha creado la escritora me parecen interesantes y en muchos puntos fascinantes, ha logrado transportarme a esa época y lugar, y ha sabido mantenerme intrigada con ciertas partes de la historia. Además su forma de narrar es adecuada a la historia y te va envolviendo en ese halo de misterio y magia que surge de la novela.
Pero ha habido ciertos pasajes que no me aportaron demasiado, como por ejemplo lo de las guerras, y se me hicieron un poco cuesta arriba.
Es cierto que sabe dosificar muy bien la información y es al final cuando comprendes muchas cosas de las que iban pasando, también es cierto que hay ciertos asuntos que quedan pendientes pero es algo comprensible porque en principio la historia continuará por lo que es posible que esos hilos se desvelen en ese segundo libro.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..