Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
02 November 2021
Con este libro vamos a viajar a la Inglaterra del siglo XIX, en un contexto histórico real, pero al que la autora le otorga su propio universo de fantasía. Vamos a hablar de la novela Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke. Una novela, que ya os adelanto, va directa al top de lo mejor que he leído este año y a mis libros favoritos en general.
Antes de contaros un poquito de que va la historia de estos dos magos, Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke, quiero meteros en contexto. La historia se desarrolla en un mundo en el que durante la Edad Media la existencia de la magia era algo de lo más normal, existían magos y criaturas mágicas como los duendes y el Rey de Inglaterra fue el más grande de todos los magos. Nuestra historia se desarrolla en una época en la que apenas queda ya magia en Inglaterra, los magos son tan solo estudiosos de los libros de magia, pero no la practican. Hasta que aparece el señor Norrel y Jonathan Strange y recuperan la magia práctica. El resurgir de la magia estará relacionado con diferentes acontecimientos históricos donde estos magos desempeñarán papeles clave.
La autora crea una atmósfera mágica, con unas descripciones muy originales y en ocasiones también divertidas. Una historia en la que acabas creyendo que la magia existió y existe de verdad, solo tenemos que saber cómo aplicarla. Unos personajes muy bien construidos, no solo los principales sino también los secundarios, no hay ningún personaje al que la autora haya dado menos importancia a la hora de construirlo.
Uno de esos libros que da pena terminar, seguiría leyendo otras mil páginas. Y con una frase final que nos describe a todos los lectores.