Crítica de FINA

FINA
31 January 2022
Una historia para disfrutar, un viaje a un lugar paradisíaco en busca de respuestas, dos épocas conectadas a través de un mueble con mucha historia.
Me ha gustado mucho como esta contada, la forma de narrar y me quedo con ganas de saber más, me habría encantado saber más de Marc, Cecilia y Julia, lo que paso con ellos después, me sorprenderos muchos personajes como Jacobs con su generosidad y me ha mantenido enganchada en todo momento.
Trata muchos temas interesantes como el papel de la mujer ahora y hace unos siglos, el tema del deseo, los escritos y pertenecer a una sociedad secreta, el mundo de las antigüedades, creo que muy bien documentado todo y contado de forma muy amena.
Marc me ha parecido un hombre algo particular, obsesionado con conocer los pensamientos femeninos a través de la literatura y otros medios y Cecilia una mujer a la que vas conociendo y entendiendo poco a poco conforme nos va desvelando su vida desde su infancia.
En la Actualidad me ha faltado algo, no sé, Mara me ha gustado bastante, pero me ha parecido algo fría, consigue su objetivo de forma muy inteligente con sus investigaciones, es una mujer hecha a si misma, algo cínica y muy realista.
Al final disfruta de su viaje y vuelve con otra visión más optimista a España y su negocio.
Ha sido un acierto leerlo ahora y disfrutar de todos esos lugares de Bali donde transcurre y de Galicia y sus recuerdos con los abuelos.
Lo recomiendo.